Nosotros

La cobertura integral provista por las obras sociales hace de ellas un sistema peculiar que cumple con los principios de los sistemas nacionales de salud -tales como la universalidad de la cobertura o la inmediatez e integridad de las prestaciones- en grado mucho mayor que otros sistemas especialmente creados para el manejo y administración de prestaciones de seguridad social. Ello ha inducido a que se equipare a las obras sociales con un verdadero seguro nacional de salud.

En rasgos generales, las obras sociales son consideradas como asociaciones en sentido amplio, y están regidas a nivel específico por la Ley 23.660 de Obras Sociales, sancionada en 1989, que las define como agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, y establece que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta su rol esencial en la provisión de servicios de salud para amplios sectores de la población y su clara ausencia de fines lucrativos, las Obras Sociales Sindicales cumplen un papel muy importante dentro del sistema de salud, no solamente por las prestaciones médicas que ofrecen a sus afiliados, sino por el espíritu impreso en su razón de ser: la SOLIDARIDAD como valor trascendente, como basamento mismo de su funcionamiento.
El trabajador solidariza el dinero de sus aportes constituyéndose, cada uno, en la parte de un todo: SU Obra Social.

En este marco, Osjera, es la Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía, organización sindical que agrupa al personal con funciones jerárquicas en las empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica, independientemente de cual sea su razón social (SA, SRL, Cooperativas, Sociedades de Capital Mixto, Empresas Estatales, etc)

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737