UTILIZÁ URGENCIA 24HS Y DR EN CASA
UNA CONSULTA MÉDICA POR VIDEO LLAMADA
#QuedateENCASA
ACCEDÉ EN SÓLO TRES PASOS

Preguntas Frecuentes en tiempos de Cuarentena

Vivimos una situación de excepción que, si bien necesitamos transitar para combatir a un enemigo común de la humanidad, nos deja una serie interrogantes permanentes de cómo continuar con nuestro día a día, pese a la restricción.

Por eso te acercamos esta sección especial, la cual renovaremos todo lo que sea necesario para poder despejarte todas las dudas posibles. Muchas de estás dudas son respuestas a interrogantes que ustedes mismos nos fueron formulando en estos días difíciles.

Sabemos que la única vacuna es quedarnos en casa, y desde ese momento pusimos en marcha una serie de acciones destinadas a que no tengas ninguna necesidad de salir, o por lo menos que, si tenés la urgencia para hacerlo, que sepas perfectamente lo que tenés que hacer.

#QuedateEnCasa 

Seguimos jerarquizando tu salud y la de tu familia

Cómo me contacto mientras dura la cuarentena obligatoria?

Dada la emergencia sanitaria, pusimos a disposición un whatsapp para cada sucursal. Desde ahí podrás contactar y resolver todas aquellas consultas que habitualmente hacés cuando nos visitás personalmente.

WHATSAPP SUCURSALES  

Cómo pago mi factura o autorizaciones que contienen coseguros sin salir de casa?

Todos los pagos se podrán efectuar a tráves de la plataforma Mercado Pago o UALÁ en la opción “Pago de Servicios”

MIRÁ EL INSTRUCTIVO ACÁ 

¿Qué es Central Online y para qué me sirve?

Central Online es un espacio exclusivo para afiliad@s donde podés acceder a tu cuenta y, por consiguiente, al pago de tu factura. Se accede desde ACÁ y sólo tenés que seguir los pasos que ahí mismo te indican. Es muy sencillo y te permite ganar tiempo. 

¿Cómo hago en esta coyuntura para acceder a las recetas?

Hemos dispuesto excepcionalmente que mientras dure la cuarentena nuestros afiliados puedan concurrir a las farmacias con cualquiera de los siguientes comprobantes:

a) Prescripción tradicional propiamente dicha.

b) Reproducción de la prescripción emitida vía mail o whatsapp siempre y cuando cuente con los mismos datos de la prescripción tradicional según norma (nombre y apellido del paciente, número de afiliado, medicación y cantidades prescriptas, fecha de prescripción, datos del profesional, etc.)

c) autorizaciones especiales (cuando esto sea requerido según norma) también enviada por mail u otra modalidad electrónica similar, ya sea para adjuntar alguno de los comprobantes anteriores o bien como reemplazo de la prescripción. en este último caso, la autorización deberá contener los mismos datos exigidos para la prescripción (puntos a y/o b).

IMPORTANTE: En cualquier caso, el paciente deberá concurrir a la farmacia con la impresión correspondiente y la farmacia proceder a su validación electrónica obligatoria posterior NO se aceptarán dispensas sin alguno de los correspondientes comprobantes físicos de la prescripción mencionados. Cabe aclarar que en el caso de medicación que requiera receta archivada, el paciente deberá concurrir con el duplicado original que exige la autoridad sanitaria.c) Autorizaciones especiales (cuando esto sea requerido según norma) también enviada por mail u otra modalidad electrónica similar, ya sea para adjuntar alguno de los comprobantes anteriores o bien como reemplazo de la prescripción. en este último caso, la autorización deberá contener los mismos datos exigidos para la prescripción (puntos a y/o b).

¿Atienden normalmente las instituciones de salud?

No, las instituciones de salud NO ATIENDEN NORMALMENTE SALVO URGENCIAS

¿Cómo hago para conocer cuáles son los prestadores de mi zona?

Para ver cuáles son los prestadores de tu zona seguí el enlace y podrás acceder a la Cartilla Online:

1) Completá el campo de ZONA

2) Completá el campo de ESPECIALIDAD

3) Click en CONSULTAR

Y ¡listo!… te dará todas las opciones que buscás

Qué es Dr en Casa y cómo accedo?

DR EN CASA es APP que te permite aceder a una consulta con un médico por video llamada desde tu celular. 

Todo lo que tenes saber ACÁ

 

Ninguna de estás respuestas resuelve mi duda

Si tenés otra duda, hacé tu consulta ACA. 

Responderemos dentro del horario habitual de consulta: Lu a Vie de 9hs a 17hs 

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

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