6 CONSEJOS PARA EJERCITAR TU CEREBRO

6 CONSEJOS PARA EJERCITAR TU CEREBRO

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ)

1. JUEGOS MENTALES: Jugar al ajedrez, sudoku o hacer crucigramas puede resultar muy beneficioso para agilizar tu memoria, ya que este tipo de juegos estratégicos permiten desarrollar la capacidad de cálculo y memorización, así como ayudarte a prevenir el deterioro mental.

2. ROMPÉ LA RUTINA: Probar con rutas diferentes para llegar al trabajo mantendrá tu cerebro en buena forma y lo pondrá a prueba. Así que, el próximo día, elegí un camino diferente para conocer nuevos escenarios y entrenar tu cerebro.

3. DALE MÁS PROTAGONISMO A TU OTRA MANO: Si eres diestro empezá a usar la izquierda para lavarte los dientes, peinarte, usar el celular o incluso el mouse. Estos pequeños cambios obligan a las células del cerebro a adaptarse y comunicarse entre sí, dándoles un buen entrenamiento que evite que mueran prematuramente.

4. MENS SANA IN CORPORE SANO: La alimentación no sólo es fundamental para mantener saludable nuestro cuerpo, sino también para conseguir una memoria sana. Para ello, es recomendable apostar por alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como el salmón, el aceite de oliva, las espinacas o los frutos secos, entre otros.

5. PEQUEÑAS SIESTAS: Los trastornos del sueño pueden interrumpir los procesos que activan la memoria y alterar la toma de decisiones. Según neurocientíficos de la Universidad de Nueva York, con 20 minutos de siesta podés relajar tu mente y mejorar la retención de recuerdos.

6. SI NO TE acordás… cerrá LOS OJOS!: Si hay algo de lo que no te acordás con exactitud, cerrá los ojos durante unos segundos. De esta manera, se detiene toda la distracción visual y se libera el poder del cerebro. Este ejercicio te ayudará a visualizar los detalles de lo que estás tratando de recordar.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar