YA ESTÁ DISPONIBLE TU ÚLTIMA FACTURA

HÍGADO: UN ÓRGANO PERFECTO, SI SABEMOS CÓMO CUIDARLO.

HÍGADO: UN ÓRGANO PERFECTO, SI SABEMOS CÓMO CUIDARLO.
Compartir via:

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ)

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo y es el encargado de purificar la sangre, convertir los alimentos en energía y producir bilis para ayudar a desdoblar las grasas en el intestino.

Es el centro de la química corporal y regulador, entre otras funciones, de la cantidad de sangre en el organismo.

Es un sistema perfecto, pero puede ser muy vulnerable a los malos hábitos de vida y la ingesta de sustancias tóxicas, medicamentos y alcohol.  La cirrosis, las hepatitis o el hígado graso, son los problemas más comunes.

El consumo excesivo de grasas le genera una sobre exigencia, lo que puede desencadenar en una inflamación o la obstrucción de los canales biliares, por eso recomienda una alimentación sana, con buen consumo de frutas y agua, y evitar las bebidas alcohólicas.

Para evitar las enfermedades antes citadas es importante la prevención con una alimentación sana, evitando el sobrepeso y el sedentarismo.  

Incluso emociones como la ira o irritabilidad y la frustración, también, contribuyen afectar su función.

Con solo tomar la decisión de llevar una dieta sana, con frutas y verduras y quitando casi por completo alimentos industrializados, se desintoxicará en pocos días. 

 



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737