La obra social que jerarquiza la salud de todos

HÍGADO: UN ÓRGANO PERFECTO, SI SABEMOS CÓMO CUIDARLO.

HÍGADO: UN ÓRGANO PERFECTO, SI SABEMOS CÓMO CUIDARLO.

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ)

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo y es el encargado de purificar la sangre, convertir los alimentos en energía y producir bilis para ayudar a desdoblar las grasas en el intestino.

Es el centro de la química corporal y regulador, entre otras funciones, de la cantidad de sangre en el organismo.

Es un sistema perfecto, pero puede ser muy vulnerable a los malos hábitos de vida y la ingesta de sustancias tóxicas, medicamentos y alcohol.  La cirrosis, las hepatitis o el hígado graso, son los problemas más comunes.

El consumo excesivo de grasas le genera una sobre exigencia, lo que puede desencadenar en una inflamación o la obstrucción de los canales biliares, por eso recomienda una alimentación sana, con buen consumo de frutas y agua, y evitar las bebidas alcohólicas.

Para evitar las enfermedades antes citadas es importante la prevención con una alimentación sana, evitando el sobrepeso y el sedentarismo.  

Incluso emociones como la ira o irritabilidad y la frustración, también, contribuyen afectar su función.

Con solo tomar la decisión de llevar una dieta sana, con frutas y verduras y quitando casi por completo alimentos industrializados, se desintoxicará en pocos días. 

 



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737