RECOMENDACIONES ANTE LA NUEVA OLA DE CONTAGIOS

COVID
RECOMENDACIONES ANTE LA NUEVA OLA DE CONTAGIOS

En Argentina estamos atravesando una fuerte ola de contagios, por lo que resulta muy importante cumplir con las recomendaciones vigentes dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación (y de cada jurisdicción) para evitar que el sistema de atención se sature.

Debido al gran incremento de casos nuestras guardias médicas, centros de hisopado y líneas de atención telefónica están presentando demoras en la atención.

Si tenés confirmado el diagnóstico de COVID-19 o tuviste un contacto estrecho pero estás sin síntomas, te pedimos que cumplas con las recomendaciones de aislamiento en tu domicilio.

No es necesario que realices la consulta médica, excepto que comiences a presentar síntomas.

Tené en cuenta que la alta concurrencia de personas sin síntomas en los servicios de urgencias puede generar mayor demora en la atención de pacientes en emergencia o con cuadros graves.

Te compartimos los aspectos más importantes de las recomendaciones vigentes:

  • Si tenés confirmado el diagnóstico de COVID-19, tenés 2 vacunas y no han pasado 5 meses desde la segunda dosis, debés guardar aislamiento domiciliario estricto por 7 días y hacer 3 días de cuidados especiales (no concurrir a eventos sociales, usar tapabocas correctamente y reforzar los cuidados generales).
  • Si tenés confirmado el diagnóstico de COVID-19 y no estás vacunado/a o tu vacunación es incompleta, debés cumplir aislamiento por 10 días.
  • Si tuviste contacto estrecho y recibiste esquema de vacunación completo (al menos dos dosis y menos de 5 meses desde la segunda dosis), debés hacer aislamiento estricto en tu domicilio 5 días y otros 5 de cuidados especiales (no concurrir a eventos sociales, usar tapabocas correctamente y reforzar los cuidados generales).
  • Si fuiste contacto estrecho y no contás con vacunación completa, tenés que hacer 10 días de aislamiento estricto en tu domicilio.
  • El test de los contactos estrechos sólo está indicado cuando los mismos son personal esencial o están en contacto con pacientes de riesgo.
  • Evitá reuniones en espacios cerrados. Aún en espacios abiertos tenemos que respetar el uso del tapabocas correctamente colocado y guardar la distancia de 1.5 metros


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar