QUÉ ALIMENTOS REDUCEN EL COLESTEROL

QUÉ ALIMENTOS REDUCEN EL COLESTEROL

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ)

AVENA

Contiene fibra soluble, también los porotos o manzanas contienen esta propiedad, la cual reduce el paso de las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) al torrente sanguíneo.

 ACEITE DE OLIVA

Contiene una potente combinación de antioxidantes (en especial el virgen extra) que pueden disminuir el colesterol 'malo' a la vez que dejan intacto el 'bueno'. Pero no te excedas en su uso a la hora de cocinar, ya que el aceite tiene además un alto contenido en grasas y calorías.

FRUTOS SECOS 

Las almendras, las nueces, maníes, almendras, pistachos... son muy beneficiosos para la salud, siempre que se tomen con moderación ya que también son altos en calorías. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales ayudan a reducir el colesterol LDL en la sangre. Unos 45 gramos al día, lo que sería aproximadamente un puñado, puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

PESCADO GRASO 

Las sardinas, el atún, el salmón o la caballa son pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el Eicosapentaenoico y el Docosahexaenoico), perfectos para reducir la presión sanguínea, del riesgo de sufrir coágulos y aumentar la vasodilatación arterial.

 PALTA

Contiene altos niveles de grasas saturadas e insaturadas. Y  son estas últimas las que actúen evitando que el colesterol LDL se deposite en las partes internas de las arterias y haciendo que el colesterol HDL aumente en la sangre. Eso sí, su contenido en grasas saturadas hace que, aunque sea un alimento muy beneficioso, deba consumirse con moderación.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar