UN VALIOSO AÑO DE TRANSICIÓN. POR HUGO RENÉ BEASCOCHEA

UN VALIOSO AÑO DE TRANSICIÓN. POR HUGO RENÉ BEASCOCHEA

POR ING HUGO RENÉ BEASCOCHEA, PRESIDENTE DE OSJERA

Como se suele decir, el fin del año calendario es una oportunidad propicia para la reflexión y para realizar proyectos.

Ahora bien, desmenucemos un poco estas expresiones que, en muchas ocasiones solemos dejar como meros deseos inconclusos.

Reflexión y análisis sobre el año transcurrido, cuáles fueron los hechos y circunstancias principales que lo marcaron, cuál fue nuestra reacción frente a ellos y qué aprendizaje, u oportunidad de aprendizaje nos dejan.

Realizar proyectos para el año próximo a iniciarse, muchos como continuidad de lo que venimos haciendo o pensando, pero también propuestas nuevas de cambio y de mejora en cualquier sentido en que esto sea.

Por supuesto que todo esto puede evitarse y podemos seguir transitando nuestra vida como todos lo hacemos: lo mejor que nos sale…y es totalmente legítimo; no pretenden estas líneas ser un “consejo” sobre lo que debe o no debe hacerse, solo se trata de una introducción que procuraremos, ahora, llevarla desde lo personal a la organización que integramos.

No podemos de dejar de evaluar el 2021 como una continuidad del 2020, ambos períodos signados por la peor pandemia global de los tiempos modernos.

Y esto nos lleva, en primer lugar, a valorar el rol de un Estado presente en la vida de las personas y las organizaciones; en efecto, el acceso universal y gratuito a la vacunación contra el Covid es, innegablemente, un logro significativo que, para valorar, solo basta con informarse sobre lo que ha pasado en otros países de un mundo cada vez mas desigual. La misma valoración para el papel de todo el personal de salud, absolutamente desbordado por momentos, pero con una disposición y entrega digna de elogio.

También elegimos resaltar el papel de la SOLIDARIDAD: las organizaciones sociales de diversa índole han jugado un papel fundamental en la conservación del tejido social; con total desinterés personal, muchas personas han destinado su tiempo y arriesgado su vida para dar una mano allí, donde hace siempre falta. Aunque no solemos darnos cuenta, todos necesitamos de los semejantes para desarrollarnos en este camino que llamamos vida….nadie se salva solo, no existe el héroe individual, solo el héroe colectivo.

El camino de OSJERA durante el 2021 ha sido también ese: acompañar lo mejor que hemos podido a nuestros afiliados/as en este año de transición, con las dificultades propias de lo que tenemos que atravesar como País, un proceso inflacionario que no se detiene, un nuevo año con caída del poder adquisitivo del salario (y por consiguiente de los ingresos de la Seguridad Social toda) y la avaricia de algunos que siempre están procurando obtener beneficios en “río revuelto”.

Aunque el flagelo del Covid no ha terminado, esperamos un 2022 mejor, lo recibimos con nuevos proyectos, un fundamental crecimiento de la organización es el Norte que nos hemos trazado. Crecer en afiliados/as y en propuestas para ellos/as redundarán en beneficio de todos/as; siempre con la SOLIDARIDAD como único camino posible para la bendita clase trabajadora de este país, clase que orgullosamente integramos, esta organización y ustedes, y que es el sostén de todo el entramado social y económico.

Desde OSJERA les agradecemos por la confianza que nos dispensan al confiarnos el cuidado de la salud familiar, les ofrecemos a cambio, poner todo nuestro esfuerzo en sostener y promover los valores en los que creemos: Solidaridad y Justicia Social.

Como cada año, celebraremos la vida y la presencia de los afectos.



« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar