Qué es exactamente una VASECTOMÍA y cómo se realiza este método.

Qué es exactamente una VASECTOMÍA y cómo se realiza este método.

UNA VASECTOMÍA es un método de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen de forma permanente. Se realiza haciendo un corte en los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides.

Esto significa que, cuando un hombre eyacula, el semen no contiene esperma y por tanto no puede fertilizar al óvulo de la mujer.

¿Cómo se hace el procedimiento?

 Con anestesia local y toma entre unos 15 y 30 minutos.

Se hacen dos pequeños cortes en la piel a cada lado del escroto para alcanzar los conductos deferentes que transportan el esperma. Se corta cada conducto y se le quita una pequeña porción.

Luego se cierran atándolos, o mediante la aplicación de calor. Los cortes se cosen con hilo, que se disuelve en una semana.

También pueden realizarse sin bisturí. Se hace un pequeño agujero en el escroto para llegar a los conductos deferentes y luego se los cierra de la misma manera que en el método tradicional.

Esta última modalidad no requiere puntos. Se estima que es menos dolorosa y menos proclive a causar complicaciones.

¿Cuáles son los riesgos?

En general, para la mayoría de los hombres, la vasectomía no provoca efectos secundarios evidentes, y las complicaciones serias son raras. No obstante, no es un método recomendado para los hombres que padecen dolor testicular crónico o sufren de enfermedades testiculares.

¿Afecta el rendimiento sexual?

 La vasectomía no afecta ni el deseo sexual, ni el rendimiento, ni la capacidad para disfrutar del sexo. Un hombre que se ha hecho una vasectomía tendrá erecciones y eyaculará normalmente. La única diferencia es que su semen carecerá de esperma.

¿Me protege a mí o a mi pareja de enfermedades de transmisión sexual?

No. Para protegerte, debes continuar utilizando preservativos.

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ )


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar