12 ALIMENTOS PARA PREVENIR RESFRÍOS Y GRIPES

VIDA SANA
12 ALIMENTOS PARA PREVENIR RESFRÍOS Y GRIPES

UNA BUENA ALIEMENTACIÓN ES TAN IMPORTANTE COMO UN BUEN ABRIGO.

1. Pescados, un gran aporte de Omega-3

Los pescados, entre los que destaca el pescado azul, aportan proteínas y Omega-3 al organismo. Estas sustancias ayudan al organismo a proteger los pulmones de las infecciones respiratorias al sintetizar anticuerpos.

2. Cítricos

Ricos en vitamina C, que puede ayudar a frenar el avance de un resfrío. Lo mejor es alternar los cítricos: naranja (vitamina C), mandarina (rica en betacarotenes) y limón (gran valor antiséptico que lo convierte en un remedio natural contra el dolor de garganta y la tos).

3. Huevos: proteínas, vitaminas y minerales

Un huevo contiene casi 7 gramos de proteína, además aporta al organismo vitaminas y minerales, entre los que destacan las vitaminas B6 y B12, el selenio y el zinc, fundamentales para mantener fuerte el sistema inmunológico

4. Yogur, alto contenido de probióticos

Los probióticos son cultivos vivos que ayudan al sistema inmunológico a evitar que las bacterias malas progresen dentro del cuerpo: Mas bacterias buenas evitan que las malas hagan su infeccioso trabajo

5. Verduras de hojas oscuras

Las espinacas, las repollos de Bruselas, la lechuga y el brócoli tienen más vitamina C que los cítricos.

6. Calabaza, gran contenido beta-caroteno

El betacaroteno es esencial para el organismo ya que cuando éste lo absorbe, se transforma en vitamina A, un nutriente que mejora las defensas y ayuda a prevenir enfermedades. Las zanahorias también tienen mucho beta-caroteno, motivo por el cual su acción es similar a la de la calabaza.

7. Kiwi, vitamina C al por mayor

Un kiwi aporta al cuerpo más vitamina C que una naranja.

8. Cebolla y ajo, antibióticos naturales

Tanto la cebolla como el ajo ayudan a prevenir y curar la gripe y los resfriados. Ambos tienen propiedades mucolíticas que ayudan a expulsar secreciones.

9. Miel, efecto antitusivo y preventivo

La miel tiene un efecto preventivo al aumentar las defensas naturales y al ser antitusivo.

10. Frutos secos y legumbres mantienen el calor corporal

En invierno perdemos fácilmente el calor corporal. Los alimentos híper calóricos como las legumbres y los frutos secos aportan la energía necesaria para mantener la temperatura corporal correcta. Además, tanto los unos como los otros aportan hierro y antioxidantes, fundamentales para mantener el sistema inmunológico fuerte.

11. Frutos rojos, vitamina C en pequeñas dosis

Los frutos rojos aportan vitamina C aunque para que sean realmente efectivos es necesario consumir gran cantidad. Frutillas, moras, arándanos se pueden incorporar al yogur

12. Hongos, propiedades antibacterianas

Los hongos y champiñones tienen propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las enfermedades. Se pueden utilizar en tostadas, cremas o como acompañamiento para carnes. Una buena alimentación es tan importante como un buen abrigo.



« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar