PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS REMOLACHA

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS REMOLACHA

ALIMENTO ANTICANCERÍGENO

Atribuir este poder casi milagroso tiene que ver con su gran riqueza en flavonoides, principalmente por la betaína, el pigmento rojo tan característico .Hay estudios que dicen que su consumo inhibe y previene la aparición de tumores, al ser un potente antioxidante

FUENTE DE HIERRO

Por cada 100 gramos de remolacha encontramos 0,8 mg. de hierro. Además de ser una fuente estupenda de vitamina C, lo que hace que la  absorción del hierro aumente. Aliada perfecta en casos de anemia.

COMO FUENTE LA ETERNA JUVENTUD

Gracias a su elevado contenido en ácido fólico, B9, vitamina estupenda para mantener estricta la buena salud de uñas, piel y cabello, con efectos rejuvenecedores. Además se le atribuyen propiedades antidepresivas

PARA MANTERNER EL CORAZÓN SANO Y JOVEN

Una vez más el ácido fólico es el encargado de nutrir nuestro corazón gracias a la remolacha y sus efectos antioxidantes. Alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares como infartos o ictus.

PARA ALEJAR EL ESTREÑIMIENTO

La gran cantidad de fibra hace que a la hora de vaciar el intestino sea de gran utilidad ante problemas de estreñimiento y en su prevención.Es muy digestiva y además posee efecto prebiótico lo que ayuda a mejorar la flora intestinal, por lo que estamos también ante un alimento muy digestivo recomendado incluso en casos de enfermedad intestinal como colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO

Como bien hemos indicado, estamos ante un alimento rico en antioxidantes, justo lo que necesita nuestro hígado para desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano. Gracias a sus efectos depurativos se hace esencial en dietas para enfermos de hígado graso, cirrosis o hepatitis.

DEPOSTISTAS, ESTO LES INTERESA

Diversos estudios demostraron que existe gran cantidad de beneficios a la hora de  consumir remolacha en el rendimiento de deportistas de élite. La clave de este aumento de la resistencia física que ofrece la remolacha a  los deportistas estaría en el óxido nítrico, importante vasodilatador capaz de aumentar el flujo sanguíneo a nivel muscular y así favorecer el oxígeno en los músculos.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar