ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA VIDA SUSTENTABLE

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA VIDA SUSTENTABLE

La lista de consejos para ser sustentables conforman un amalgama que va mucho mas que allá algunos tips. Se trata de asumir un nivel de concientización que se irá adaptando si comenzamos con actos diarios muy al alcance de nuestra mano.

1 – Cuidar la energía y optar por fuentes de energía renovables

Se trata de no desperdiciar electricidad y de elegir fuentes de energía renovables como la energía solar. Para ello, existen artículos pequeños, como los cargadores solares, o sistemas más grandes de energía solar que son una alternativa a las energías convencionales.

Además, realizar mantenimientos preventivos a tus electrodomésticos y elegir aquellos con mejor eficiencia eléctrica al momento de comprarlos colaboran en el cuidado de la energía.

2 – Evitar generar residuos innecesarios

Llevar la bolsa reutilizable para las compras, evitar aquellos productos que tengan envoltorios de plástico o papel de manera exagerada, no imprimir páginas cuando no sea estrictamente necesario; son algunas de las formas con las que puedes evitar la generación de residuos. 

3 – Cuidar el agua

Todos los actores de la sociedad deben ser responsables en el cuidado del agua. Desde los sectores comerciales y productivos a la hora de manufacturar y comercializar sus productos, hasta cada una de las personas en el uso cotidiano.

4 – Separar residuos

Separar los residuos en casa y en los demás ámbitos cotidianos, es una acción necesaria para lograr que los mismos no terminen en lugares incorrectos, como vertederos o incluso el océano, transformándose en contaminantes y afectando la vida de todos los seres vivos.

5 – Rechazar los plásticos de un solo uso y optar por artículos reutilizables

El problema de los plásticos de un solo uso puede resolverse si son rechazados y si se opta por artículos reutilizables.

6 – Revisar los hábitos de consumo

Evaluar si tenemos consumos innecesarios o inadecuados es uno de los consejos más amplios que podemos darte. Se aplica a todos los ámbitos de la vida y con buena predisposición podés hacer pequeños cambios que generen menores impactos.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar