EL FINAL DE UN AÑO CALENDARIO DIFERENTE

EL FINAL DE UN AÑO CALENDARIO DIFERENTE

POR ING. HUGO RENÉ BEASCOCHEA. PRESIDENTE DE OSJERA.

Este año que termina será recordado, en la historia de la humanidad, por haber “albergado” a la peor pandemia de los últimos cien años. Circunstancia ésta que no solo acarreó una emergencia sanitaria mundial, potenciada por la globalidad, sino también el derrumbe de una economía basada en el consumo y el desarrollo permanente.

Así ha quedado al desnudo la injusticia del sistema en el que nos desenvolvemos, generalmente sin atender a ello. Aumento del hambre, la pobreza, la precariedad y el desempleo…y en el otro extremo una mayor concentración de la riqueza en pocas manos, hoy los pobres son más pobres y los ricos más ricos que cuando esto comenzó.

Si bien nuestro país no está ajeno a esta realidad mundial, el Estado ha realizado denodados esfuerzos por palear la situación y, sobretodo, por poner en condiciones de dar respuesta eficiente, a un sistema de salud que fuera desbastado en el período anterior de gobierno.

Todos/as nos hemos tenido que adecuar a nuevas formas de trabajo y de relacionamiento; el distanciamiento social, tan ajeno a la idiosincrasia de las/os argentinas/os, se convirtió en una imperiosa necesidad de cuidado, tanto de uno/a mismo/a como de los demás.

En OSJERA procuramos reaccionar lo más rápidamente posible para proteger a nuestros/as afiliados/as y trabajadores/as. Se trabajó intensamente para generar las herramientas necesarias que garantizaran el correcto funcionamiento de todas las áreas de la obra social y, a su vez, acercaran a todas/os la manera más sencilla y efectiva posible para gestionar sus necesidades de servicio.

Hemos aprendido mucho este 2020, el crecimiento es personal y también de la organización toda, como suele suceder en todos los ámbitos de la vida, la necesidad exige fomentar el pensamiento divergente y esto posibilita la aparición de potencialidades hasta ese momento desconocidas; todo fue y sigue siendo novedoso, la situación ha exigido ejercitar nuestra flexibilidad como para resolver, en el día a día, las cuestiones más diversas e impredecibles.

El final de este tremendo año nos encuentra con nuevos proyectos que van desde consolidar, ampliar y mejorar lo realizado, hasta el comienzo de la concreción de un anhelo: hemos comenzado la construcción de un Centro de Atención Ambulatoria propio en la ciudad de Resistencia, Chaco, que esperamos tener en funcionamiento en el segundo semestre de 2021, mejorando de esta manera la atención en toda la región.

Agradecemos sincera y profundamente el acompañamiento y la compresión de ustedes, nuestros afiliados/as, que son el destino y la razón de ser de nuestra tarea, que fueron quienes más tuvieron que adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo; seguramente en algún momento habrán experimentado frustraciones que no hemos podido evitar a pesar del esfuerzo; gracias por su fidelidad y acompañamiento.

Como Presidente, necesito realizar una valoración del Equipo OSJERA, integrado por trabajadores/as, proveedores/as, asesores/as y directivos/as, que se cargaron sobre sus espaldas la mochila de la resolución de todos los desafíos planteados, sin contacto personal, desde sus casas, destinando mucho tiempo y esfuerzo, primero para entender y luego para resolver; quedó una vez más en claro que el mayor capital de OSJERA son sus afiliados/as y sus trabajadores/as.

Festejemos el fin de este año celebrando la vida y los afectos, que, como pocas veces, hoy queda expuesto que son los bienes mas preciados que como humanos/as tenemos.



« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar