MEJORA CONTINUA III: UN ESTILO DE GESTIÓN

MEJORA CONTINUA III: UN ESTILO DE GESTIÓN

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTR@S AFILIAD@S.

TESORERÍA

Por Estela Bermudez. Responsable de área

ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA

Tesorería conforma un departamento dependiente de la  Gerencia de Administración y Finanzas.

Nuestra función consiste, por un lado, en brindar información  diaria y proyectada sobre la situación económica y financiera de la Obra Social.

Por el otro lado, nos encargamos del registro de todas las cobranzas y de la emisión de todos los pagos, ambas tareas en forma centralizada.

El área  está integrada por 5 personas. Y unos de nuestros máximos aciertos es que, si bien cada uno de nosotros tenemos una función especifica, todos estamos capacitados para fortalecer la respuesta en alguna tarea o cubrir el puesto en caso de ausencia del responsable asignado, siguiendo la idea de toda la filosofía de la Obra Social, en el cual profesamos que los buenos resultados son colectivos y no individuales.

LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Ante la repentina llegada de la pandemia, nos topamos con una dificultad bastante compleja de sortear, básicamente, porque los pagos se realizaban contra la documentación física  y la modalidad de pago era con cheques, los cuales se enviaban a las diferentes sucursales, o se retiraban por ventanilla en casa central en el caso de los prestadores.

En el caso de los afiliados o empresas las cobranzas se realizaban en su gran mayoría por ventanilla. 

Como bien se mencionó en “Mejora Continua I” el área de Sistemas facilitó la conectividad remota con casa centra, unos de los pasos mas importantes para el inicio de una nueva modalidad de teletrabajo propiciada para proteger la salud de todos los integrantes de Osjera.

UNA VEZ SUMINISTRADAS TODAS LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS EN NUESTROS RESPECTIVOS HOGARES, EL ÁREA COMENZÓ A FUNCIONAR CON LA MISMA DINÁMICA DE LA PRESENCIALIDAD.

  • Como prioridad, establecimos la continuidad de los pagos al conjunto de prestadores para garantizar el servicio a todos nuestros afiliados.
  • Recopilamos, en tiempo record y a través de una campaña intensa junto al sector de Contrataciones y Sistemas, los CBU de todos los profesionales para incorporar las transferencias masivas e inmediatas.
  • Creamos un circuito con el sector de liquidaciones, quienes nos envían por mail  los resúmenes de facturas liquidadas para proceder a la organización, determinación de prioridades y gestión de asignación de fechas de pago ante el gerente de nuestra área. 
  • Modificado la forma de informar la situación financiera, reemplazando los compromisos de pago (cheques) con proyecciones (transferencias), procurando, salvo imponderables, cumplir con las fechas de pago presupuestadas.
  • En cuanto a la gestión de cobranzas, coordinamos con el sector de facturación (gerencia operativa) y de fiscalización (gerencia de administración y finanzas) para que nos envíen los comprobantes de transferencias de afiliados y empresas.
  • Realizamos la verificación de las acreditaciones en los extractos bancarios que gestionamos virtualmente, y registramos en los programas habituales.
  • También incorporamos el sistema de cheques electrónicos, por el momento, solo para recibir pagos, ya que es una modalidad relativamente nueva y muchos de los prestadores de Osjera aun no la aplican.

 

LA PANDEMIA NOS TOMÓ DE SORPRESA COMO A TODO EL MUNDO, PERO PUDIMOS REORGANIZARNOS Y CUMPLIR CON TODAS NUESTRAS FUNCIONES, GRACIAS A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO OSJERA.


 



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