MEJORA CONTINUA: UN ESTILO DE GESTIÓN

MEJORA CONTINUA: UN ESTILO DE GESTIÓN

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTR@S AFILIAD@S.

SISTEMAS

Por Sergio Perlin. Líder de Proyecto. Sistemas

PROCESOS INTERNOS  (referidos a la organización)

El primer paso fundamental para informatizar la organización fue la incorporación de un sistema de gestión unificado que permitió organizar la información prestacional de padrones, afiliaciones, cartillas, autorizaciones, facturación. Esta herramienta en proceso de constante evolución nos permitió poder incorporar  los siguientes requerimientos:

-Desarrollo e implementación de la validación electrónica de elegibilidad y prácticas en la red de prestadores, con la incorporación de reglas de negocios configurables utilizando múltiples criterios que analizan cada practica efectuada en función del sexo del asociado , su  edad y las repeticiones por periodo de la practica solicitada.

-Relevamiento de proceso e incorporación  del proceso electrónico del Mecanismo de Integración con su carga, validación y rendición  de acuerdo a los criterios  de la Superintendencia de Servicios de Salud, lo que nos permite tener en forma actualizada los pagos con los prestadores efectuados por esa vía.

-Generación e implementación de procesos internos para la gestión de fiscalización y cobro de deudas generadas por falta de pago de obligaciones de los empleadores a nuestros afiliados. De esta forma podemos reclamarles en forma inmediata a las empresas las deudas generadas por las obligaciones (aportes y contribuciones) fiscales impagas.

-Incorporación del proceso de facturación electrónica de la AFIP, a nuestro sistema de gestión, lo que origino que a partir del requerimiento oficial nuestras facturas son validadas por el organismo mencionado

-Actualización online de las cartillas de prestadores, quedando las  mismas sincronizadas en todas nuestras aplicaciones internas, sistema de gestión integral, página web oficial y sistema de validación electrónica.

-Posicionamiento de marca en las redes sociales y ampliación del marketing digital en Google y Facebook con revisiones mensuales

PROCESOS EXTERNOS (Visibles por los afiliados) 

En función de las necesidades detectadas y en pos de nuestro objetivo de mejorar los servicios a nuestros afiliados se definieron implementar las siguientes mejoras

- Para evitar cortes de atención en nuestras sucursales originados en cortes de suministro eléctrico, fallas en infraestructura de sistemas, o al ataque de virus informáticos.

-Debido a la pandemia se implementó un sistema de contingencia digital incorporando nuevos equipos informáticas y herramientas de teletrabajo con acceso remoto a todas las herramientas de gestión de la Obra Social, para que aunque cambiaran los canales de comunicación nunca se cortara el vínculo con nuestros afiliados y prestadores.  

-Implementación de nuevos métodos de pago de facturas y bonos de atención (Pago Fácil, Mercado Pago), lo que le permite a nuestros asociados poder pagar sus facturas desde la tranquilidad de su casa

-Habilitación para comprar bonos de consulta en toda la red de locales Pago Fácil de la Argentina 

-Rediseño de la pagina Web de la Obra Social para mejorar la visualización de la información mostrada a nuestros afiliados (cartillas, facturas, y comunicaciones), generación de un Newsletter.

 

-El 01 de Marzo de 2020 se incorporó un servicio de telemedicina llamado Doctor en Casa, accesible a través de una aplicación de teléfono móvil, la cual permite efectuar una consulta con un profesional en tiempo real.

Todos lo mencionado conforma una definición estratégica, por la cual estamos en procesos de mejora continua, avanzando a paso firme en tecnología en Salud pero evaluando cada paso con sus correspondientes costos/beneficios, ya que consideramos que la Obra Social debe ser económicamente sustentable para que ustedes puedan  seguir teniendo la atención que nos caracteriza

 

Seguimos incorporando cada día herramientas y procesos que acompañen la evolución de una tecnología que sirva para mejorar la calidad de atención para todos nuestros afiliados.



« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar