EN 2021 SEGUIREMOS JERARQUIZANDO TU SALUD

SURCURSAL RESISTENCIA, CHACO: UN MODELO A SEGUIR

SURCURSAL RESISTENCIA, CHACO: UN MODELO A SEGUIR
Compartir via:

POR ROCÍO GISELLE VARGAS. ENCARGADA ADMINISTRATIVA.

Nuestra función depende de la Gerencia Operativa de la obra social, y como el nombre lo identifica, la función consiste en llevar a cargo la administración general de la sucursal.

Dentro de la tarea que llevo a cabo se encuentran la atención al beneficiario, en lo que respectan autorizaciones de estudios, asesoramiento en cuanto a los diferentes tratamientos médicos y afiliaciones, entrega de credenciales, presupuestos y rendición de gastos de la sucursal, comunicaciones con los prestadores médicos y proveedores de la sucursal, y control y supervisión de los empleados administrativos

El área administrativa en nuestra sucursal, está constituida por 3 empleados que se han ido incorporando desde la apertura en el año 2012, y gracias al posterior crecimiento de nuestra sucursal, debido a los masivos traspasos de beneficiarios que optan por Osjera mes a mes, por la calidad de nuestros servicios y sumado a la experiencia de otras personas que con el ‘’boca en boca’’, nos recomiendan.

Tengo el agrado de haber sido participe de este crecimiento desde el primer día. Nuestra principal premisa desde ese momento, es brindar una atención diferenciada al resto de las obras sociales, mediante una atención personalizada y profesional a nuestros afiliados, atendiendo a sus necesidades

Es importante destacar que la Sucursal Resistencia fue la primera en la región NEA, y que con las incorporaciones de sucursales satélites como Sáenz Peña, Formosa, Misiones, y a futuro Corrientes, intenta establecerse como ‘’sucursal modelo’’ y central regional.

Para ello se armó un centro de capacitación para las áreas administrativas de esas delegaciones, intentando replicar lo que con éxito y con dedicación y esfuerzo junto con el área de Promoción, se logró en nuestra localidad.

Actualmente estamos en un proceso de crecimiento y desarrollo de obras en nuestro edificio que están destinadas a la construcción de policonsultorios médicos para nuestros beneficiarios

La pandemia y el sucesivo decreto de aislamiento, nos llevó a reordenar nuestra modalidad de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Puesto que tuvimos que adaptarnos a la ‘’nueva normalidad’’ de la virtualidad.

Afortunadamente nos dimos cuenta que la mayoría de los procedimientos podían realizarse de esta manera, gracias a la intensa labor de todo un equipo de trabajo a nivel nacional, que nos ayudó a engranar todos los circuitos establecidos con los diferentes sectores de trabajo con total normalidad y facilidad

Gracias a la rapidez con la que el sector de Sistemas pudo lograr la conectividad y los nuevos medios de pago, hace un año estamos trabajando desde nuestros domicilios y con la misma entrega y predisposición de siempre.

Nuestros beneficiarios a su vez, y gracias a estas innovaciones, pueden recibir las autorizaciones y asesoramientos, hacer una consulta médica, realizar pagos desde la comodidad de su hogar

La modalidad de trabajo diseñada para organizarnos, consiste en una ‘’subsectorización’’ de las tareas. Uno de los administrativos se encarga exclusivamente de la atención al beneficiario vía whatsapp; otro se encarga de las autorizaciones de baja y mediana complejidad, confecciona credenciales provisorias y realiza tramites de afiliaciones; y el último, realiza las autorizaciones de baja, media y alta complejidad, internaciones y cirugías, tratamientos con materiales protésicos, recepción de recetas y formularios para tratamientos de alto costo y discapacidad.

Ante la gran demanda de solicitudes que recibe nuestra sucursal, se fijaron plazos de respuestas para poder cumplir con nuestras obligaciones prestacionales en un tiempo óptimo

La pandemia por coronavirus vino a enseñarnos que debemos ser creativos y adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad, velando principalmente por el resguardo de la salud de nuestros afiliados y sus seres queridos.

Y para ello la virtualidad y su facilidad en cuanto a su accesibilidad actual, son una herramienta imprescindible.

Sumado a ello la predisposición del personal, y la capacidad de aprendizaje constante, que nos permitieron ponernos a ritmo de una manera rápida y eficiente.



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737