Programa de Diabetes:Trabajar en conjunto Paciente, Médico y Obra Social

Programa de Diabetes:Trabajar en conjunto Paciente, Médico y Obra Social

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES Y SIN PONER UN SÓLO PESO DE MÁS, TENÉS LAS MISMAS PRESTACIONES QUE CUALQUIER PREPAGA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ ) 

PROGRAMA DE DIABETES

La importancia de la diabetes indujo a Osjera a evaluar la temática y desarrollar un conocimiento general sobre los puntos más importantes: LA PREVENCIÓN, EL DIAGNÓSTICO y EL TRATAMIENTO.

Programa de Diabetes tiene la intención de trabajar de manera conjunta médico, paciente y Obra Social. Para ello se creo un C.A.T (Centro de atención telefónica (11-4380-3759) donde se atienden las inquietudes de los afiliados y médicos. Se desarrolló una Guía Clínica que se distribuye entre los profesionales de la salud y se instrumentó un padrón de diabéticos a fin de poder llevar un mejor seguimiento de nuestros afiliados.

El Programa no sólo apunta a los enfermos diabéticos, sino que busca diagnosticar a tiempo a las personas con factores de riesgo de diabetes. Si tiene alguno de los siguientes síntomas de alerta debe consultar un médico diabetólogo: entumecimiento, hormigueo, dolor de pies y piernas, problemas con la vista, úlceras o infecciones en los pies, síntomas de hiperglucemia (estar sediento, visión borrosa, piel seca, debilidad, necesidad de orinar mucho), o síntomas de hipoglucemia (fatiga, sudoración, temblores, sentirse irritable, palpitaciones, visión borrosa, sensación de intranquilidad), o antecedentes familiares con la patología.

Por otra parte, si es diabético, lo que Osjera le sugiere es un adecuado tratamiento. Para esto se implementó una Guía Clínica para los médicos y un sistema de alerta para los afiliados, que consiste en recordarles los estudios recomendados y su frecuencia para un correcto seguimiento.

Además, Osjera recomienda que lleve una alimentación saludable, realice ejercicios físicos periódicamente y controle su peso; así como también realizar los controles médicos necesarios (clínicos, diabetológicos, cardiológicos, odontológicos) y nunca suspender los tratamientos sugeridos por los médicos. Controle periódicamente su nivel de azúcar; y tener especial cuidado de los pies, ya que las personas con diabetes son muy propensas a tener problemas en sus extremidades inferiores (daños en los nervios, vasos sanguíneos, etc.). Además, algunas de las mejores cosas que puede Ud. hacer por su cuerpo son dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol.

La tarea encarada por el “Programa de Diabetes” constituye el elemento inicial que Osjera desarrolla en relación con la prevención de las enfermedades crónicas, y con el tiempo se seguirá extendiendo hacia otras patologías.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar