Embarazo saludable: Cómo ingresar al programa

Embarazo saludable: Cómo ingresar al programa

¿CÓMO INGRESAR AL PROGRAMA?

Participar en el PROGRAMA no tiene costos adicionales.

Una vez te incorpores podrás realizar consultas y compartir tus inquietudes relacionadas con la maternidad. Recibirás material de interés sobre medidas preventivas, consejos nutricionales, actividad física y sintomatología relacionada con tu embarazo.

RECOMENDACIONES

Atención prenatal

Incluye una serie de controles por parte de tu médico que te ayudarán a controlar el crecimiento de tu bebé y permitir detectar problemas que pudieran surgir durante el embarazo.

Es recomendable concertar una consulta con tu médico al momento de enterarte que estás embarazada. Luego, tu médico, programará controles cada 4 semanas. Al aproximarse la fecha de tu parto los controles serán más frecuentes.

Durante los controles tu médico te orientará con medidas preventivas. También controlará tu peso, tensión arterial, latidos del bebé, su posición en el útero y el crecimiento.

Dieta

Durante el embarazo necesitas promedio 300 calorías mas de las que consumís habitualmente. Una dieta saludable contiene la mayoría de las vitaminas y sustancias que necesitas para todo tu embarazo.

Es posible que tu médico te recomiende suplementos de hierro en algún momento del embarazo.

Se aconseja incrementar la ingesta de calcio y agua y el consumo de alimentos frescos por sobre los congelados.

Ejercicio físico   

Consulta con tu médico antes de empezar un programa de ejercicios.

Si nos estás acostumbrada al ejercicio, podés comenzar de forma gradual.

Las actividades recomendadas son natación o caminatas.

Cobertura Plan Materno Infantil  

-100% de cobertura a la mujer durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico de embarazo, y hasta el primer mes desde el nacimiento.

-Atención de tu bebé recién nacido hasta cumplir un año de edad. Con cobertura al 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuado del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas. 


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar