La obra social que jerarquiza la salud de todos

Nosotros

La cobertura integral provista por las obras sociales hace de ellas un sistema peculiar que cumple con los principios de los sistemas nacionales de salud -tales como la universalidad de la cobertura o la inmediatez e integridad de las prestaciones- en grado mucho mayor que otros sistemas especialmente creados para el manejo y administración de prestaciones de seguridad social. Ello ha inducido a que se equipare a las obras sociales con un verdadero seguro nacional de salud.

En rasgos generales, las obras sociales son consideradas como asociaciones en sentido amplio, y están regidas a nivel específico por la Ley 23.660 de Obras Sociales, sancionada en 1989, que las define como agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, y establece que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta su rol esencial en la provisión de servicios de salud para amplios sectores de la población y su clara ausencia de fines lucrativos, las Obras Sociales Sindicales cumplen un papel muy importante dentro del sistema de salud, no solamente por las prestaciones médicas que ofrecen a sus afiliados, sino por el espíritu impreso en su razón de ser: la SOLIDARIDAD como valor trascendente, como basamento mismo de su funcionamiento.
El trabajador solidariza el dinero de sus aportes constituyéndose, cada uno, en la parte de un todo: SU Obra Social.

En este marco, Osjera, es la Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía, organización sindical que agrupa al personal con funciones jerárquicas en las empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica, independientemente de cual sea su razón social (SA, SRL, Cooperativas, Sociedades de Capital Mixto, Empresas Estatales, etc)

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737