La obra social que jerarquiza la salud de todos

DISPENSA DE RECETAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

DISPENSA DE RECETAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

25 DE MARZO DE 2020

ATENTOS A LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES QUE ATRAVIESA EL PAÍS, EN OSJERA HEMOS DISPUESTO EXCEPCIONALMENTE QUE HASTA QUE DURE LA CUARENTENA SUS AFILIADOS PUEDAN CONCURRIR A LAS FARMACIAS CON CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES COMPROBANTES:

A) PRESCRIPCIÓN TRADICIONAL PROPIAMENTE DICHA.

B) REPRODUCCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN EMITIDA VÍA MAIL O WHATSAPP SIEMPRE Y CUANDO CUENTE CON LOS MISMOS DATOS DE LA PRESCRIPCIÓN TRADICIONAL SEGÚN NORMA (NOMBRE Y APELLIDO DEL PACIENTE, NÚMERO DE AFILIADO, MEDICACIÓN Y CANTIDADES PRESCRIPTAS, FECHA DE PRESCRIPCIÓN, DATOS DEL PROFESIONAL, ETC.)

C) AUTORIZACIONES ESPECIALES (CUANDO ESTO SEA REQUERIDO SEGÚN NORMA) TAMBIÉN ENVIADA POR MAIL U OTRA MODALIDAD ELECTRÓNICA SIMILAR, YA SEA PARA ADJUNTAR ALGUNO DE LOS COMPROBANTES ANTERIORES O BIEN COMO REEMPLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN. EN ESTE ÚLTIMO CASO, LA AUTORIZACIÓN DEBERÁ CONTENER LOS MISMOS DATOS EXIGIDOS PARA LA PRESCRIPCIÓN (PUNTOS A Y/O B).

IMPORTANTE: En cualquier caso, el paciente deberá concurrir a la farmacia con la impresión correspondiente y la farmacia proceder a su validación electrónica obligatoria posterior NO se aceptarán dispensas sin alguno de los correspondientes comprobantes físicos de la prescripción mencionados. Cabe aclarar que en el caso de medicación que requiera receta archivada, el paciente deberá concurrir con el duplicado original que exige la autoridad sanitaria.

 



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737