La obra social que jerarquiza la salud de todos

PREVENCIÓN ALIMENTARIA: Los mejores alimentos para el CEREBRO

PREVENCIÓN ALIMENTARIA: Los mejores alimentos para el CEREBRO

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES, TENÉS LA MÁS COMPLETA COBERTURA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ )

Pescados azules: omega 3. Facilitan las conexiones nerviosas, favoreciendo el aprendizaje y la memoria. Se encuentran en pescados azules (salmón, trucha, sardina, atún y arenque), mariscos, nueces y aceites vegetales.

Pasta: Los hidratos de carbono se convierten en glucosa, por lo tanto, son energía para el cerebro. Los que nos van a interesar son los de absorción lenta: las pastas, los cereales, como avena y arroz, las papas, el pan...

Huevos: para fortalecer las neuronas. Las vitaminas del grupo B intervienen en la formación de los neurotransmisores, sustancias que pasan información de una neurona a otra, a través de las conexiones nerviosas. Fortalecen la memoria y la concentración, y estimulan una buena irrigación. Se encuentran en: los huevos (la clara es, además, una excelente fuente de proteínas), frutas y verduras, pescados, lácteos y frutos secos.

Legumbres: proteínas y hierro mejores que los de la carne. Ayudan a mejorar el rendimiento intelectual, la concentración y la agilidad mental, ya que las primeras, promueven las conexiones y el hierro, oxigena el cerebro. Se encuentran en la carne roja, una gran fuente proteica y de hierro. Pero también es el alimento que más grasa saturada lleva asociada, por lo que es necesario moderar la ingesta. Las legumbres (proteínas vegetales de alta calidad biológica), pescado, lácteos, mariscos. Las frutas y verduras tienen hierro.

Frutos secos: Los ácidos grasos mono o poliinsaturados, o sea, las grasas buenas que reducen el colesterol, aumentan la concentración y la memoria. Se encuentran en: frutos secos, aceite de oliva y la palta.

Yogures y queso: calcio contra el estrés. El calcio contribuye a regular la función nerviosa y la presión arterial, que suele elevarse cuando hay estrés. Se encuentra en: frutos secos (nueces), verduras, frutas, pescados y yema de huevo.

Bananas, palta y tomates: vitaminas para la agilidad mental. Las vitaminas y los minerales son nutrientes que protegen y ayudan en el desarrollo neuronal, controlan el riego sanguíneo del cerebro, favorecen el impulso nervioso y ayudan a la formación de nuevas neuronas. Mejoran la concentración y agilidad mental. Se encuentran en: frutas y verduras. La banana aporta potasio; la palta, magnesio y vitaminas antioxidantes, y los tomates tienen licopeno, un antioxidante que protege del daño celular del cerebro.



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737