HIGIENE: LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS PERIÓDICAMENTE.

HIGIENE: LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS PERIÓDICAMENTE.

¿Sabías que el simple acto de lavarse las manos con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de diversas enfermedades?

Según la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos reduce considerablemente el contagio de enfermedades diarreicas, respiratorias, conjuntivitis, parasitosis, influenza, entre otros males. 

La práctica frecuente de esta rutina de limpieza reduce en 50% los casos de enfermedades  diarreicas y  en un 25% las infecciones respiratorias, así como también la influenza, neumonía, tifoidea, diarrea, cólera, parasitosis intestinal y hepatitis A.

El lavado se inicia cubriendo con jabón las manos húmedas. Hay que frotarlas hasta producir espuma, incluyendo las palmas, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos.  Luego se enjuaga con abundante agua a chorro.

Hay que agitar las manos o friccionarlas para eliminar el exceso de agua. Después hay que secarlas comenzando por las palmas, siguiendo con el dorso y los espacios interdigitales. Se recomienda cerrar el caño con el material usado para secar las manos, no tocar directamente.

Recuerda que debes lavarte las manos cuando estén sucias, antes de la lactancia materna, antes de comer, antes y después de manipular los alimentos y cocinar. También debe hacerse antes y después de cambiar pañales, así como antes y después de atender personas enfermas. Asimismo después de usar el baño, después de la limpieza del hogar, tras manipular animales y tocar objetos o superficies.


Notas Recientes


« Volver

Teléfonos

Universal Assistance
0800-999-6400

Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.

Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Lima 115 6° Piso (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina -

Teléfono +54 11 4380-3700 / mail: central@ospjera.com.ar