UNA CONSULTA MÉDICA POR VIDEO LLAMADA
#QuedateENCASA
ACCEDÉ EN SÓLO CON TU DNI
#QuedateENCASA

PENSANDO EN LA COMODIDAD DE NUESTR@S AFILIAD@S

PENSANDO EN LA COMODIDAD DE NUESTR@S AFILIAD@S
Compartir via:

BRINDAMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE NUESTROS AFILIAD@S NO TENGAN QUE MOVERSE DE CASA. Por Ing Hugo René Beascochea, Presidente de Osjera

La humanidad toda ha sido sorprendida por una pandemia provocada por un virus que hoy forma parte de nuestro lenguaje cotidiano pero que, hasta hace poco tiempo, era absolutamente desconocido para tod@s.

En este contexto, las organizaciones de salud hemos procurado responder de la mejor manera posible, muchas veces sin saber si era lo más indicado. Lo podemos ver si analizamos, por ejemplo, las diferentes maneras de proceder de los Estados y sus evidentes consecuencias.

En nuestro País tenemos la fortuna de contar, en este momento, con un Estado presente, activo y que puso la protección de la salud de los argentinos por sobre otras cuestiones que, aunque importantes, no son prioridad en el contexto actual

Desde Osjera, decidimos acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional anteponiendo que la única "vacuna" es el aislamiento social preventivo, cuidarnos para cuidar a los demás. Por ese motivo hemos destinado todo nuestro potencial humano y tecnológico a desarrollar las herramientas necesarias para adaptarnos de inmediato y facilitarles a tod@s nuestros afiliados, nuestra principal razón de ser, la posibilidad de cumplir con el aislamiento dispuesto.

Desde el comienzo de la cuarentena, en nuestras web se puede tener acceso a distintos instructivos relacionados con los trámites cotidianos, muchos de ellos realizados hasta el momento de forma personal en las distintas sucursales.

Habilitamos, por cada uno de nuestros puntos de atención, en la extensa geografía nacional, “Contactos Especial Cuarentena”, es decir, un número de whatsapp por el cual poder resolver todas las las consultas.

Reforzamos la línea telefónica gratuita de atención al afiliad@ y extendimos los horarios de atención de algunas sucursales para poder tener la misma amplitud horaria en todo el país.

Lanzamos Dr En Casa, una aplicación que le permite al afilaid@, de inmediato, y luego de darse de alta mediante un proceso muy sencillo, tener acceso a una consulta médica por video llamada

En el caso de las recetas, creamos excepcionalmente un protocolo de Dispensa de Recetas en Situación de Emergencia, en el cual, concretamente, limitamos el circuito de autorizaciones habituales, a envíos por mail, y así dinamizar la validación de cada receta.

Por otro lado, si bien desde hace años los afiliados pueden acceder a Central Online, un espacio digital en el cual se puede obtener todos los meses la factura con su importe correspondiente, en estos últimos días intensificamos los instructivos para que tod@s los beneficiarios puedan obtener su factura desde la web, con total comodidad.

En cuanto a las forma de pago de las mismas, modernizamos los métodos, agregando a la Obra Social en el pago de sus planes superadores por el sistema de Mercado Pago. También habilitamos un número de cuenta para recibir transferencias o depósitos y destinamos formularios para darse de alta mediante pagos de tarjetas de débito, débito automático y crédito.

Además, lanzamos un newslatter “Especial Cuarentena”, no sólo con la idea de seguir fortaleciendo nuestros vínculos aun en la distancia, sino como forma de crear otro camino de encuentro.

Recorrer hoy nuestra web es tener respuesta a todos los interrogantes que van surgiendo hora a hora, día a día, minuto a minuto para que tod@, al menos por nuestra obra social, puedan quedarse en casa y colaborar, de esta manera, con el bienestar general.

Pasará la pandemia, nos dejara la oportunidad de ser mejores, más solidarios, un nuevo orden social tiene la posibilidad de alumbrar. 

Dependerá de todos, como siempre.

Nosotros renovamos el compromiso con la defensa de los valores universales de la justicia y la solidaridad y seguiremos trabajando para todos ustedes de la mejor manera que seamos capaces.

 



« Volver

Teléfonos

• Universal Assistance
     0800-999-6400

• Urgencias
     0810-345-6753
      24hs todos los dias.

• Atención al Público
     0810-333-0251
      de 09 a 17 hs.


         

Osjera (R.N.O.S. 0-0170-6) | Ciudad de Buenos Aires: Moreno 1142 (1091) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: +54 11 4380-3737