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Ataques de pánico: Síntomas y consejos para transitar un episodio traumático

Ataques de pánico: Síntomas y consejos para transitar un episodio traumático

(SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, EN OSJERA, SÓLO CON TUS APORTES Y SIN PONER UN SÓLO PESO DE MÁS, TENÉS LAS MISMAS PRESTACIONES QUE CUALQUIER PREPAGA. AVERIGUÁ MÁS ACÁ 

De pronto y sin razón aparente empezás a respirar agitado. Transpiras. El corazón se acelera. El cuadro es más común de lo que se piensa: Se trata de ataques de pánico, o crisis de angustia, según prefieren denominarlos los especialistas. Es un período corto de ansiedad intensa o miedo (por lo general no dura más de 10 minutos) durante el cual se experimenta varios de los siguientes síntomas: palpitaciones, sudoración, temblores, falta de aire o sensación de ahogo, dolor en el pecho, náuseas, mareos, escalofríos, calambres, miedo a volverse loco, miedo a una muerte súbita.

Ocurre que en el cuerpo, de golpe, se manifiesta una enorme cantidad de energía nerviosa acumulada, que puede no ser más que estrés acumulado.

¿Qué hacer ante una persona que pasa por un trance como este?

Si observamos que la persona está hiperventilando hay que tratar de tranquilizarla y decirle que respire más pausado, la hiperventilación aumenta el ácido en la sangre y retroalimenta el trastorno. De manera que respirar tranquilo alcaliniza la sangre y termina actuando como un tranquilizante natural.

Otro truco muy utilizado por las azafatas frente a un ataque de pánico es usar la bolsa de papel y pedirle a la persona que respire adentro, de manera que exhala monóxido de carbono y lo inspira, esto también actúa como un tranquilizante natural

Y, por supuesto, llamar a la emergencia médica para una consulta inmediata.

¿Qué puede causar un ataque de pánico?

Aunque en la mayoría de los casos surge sin motivo aparente, hay algunos factores comunes:

Ansiedad cotidiana alta, tendencias hereditarias, reacciones exageradas ante amenazas, interpretación catastrófica de sensaciones corporales normales, la percepción de falta de control en actos cotidianos
En la respiración reside la clave para superarlo.
Si a un compañero de trabajo le sucede un episodio como el descrito, lo aconsejable es acompañarlo a un lugar cómodo y alejado de los estímulos, explicarle que no le va a pasar nada grave, instarlo a controlar la respiración y que luego sea valorado por un especialista. Cuánto antes sea la consulta, mejores serán los resultados.

De esta manera cualquiera puede ayudar a quien padece una crisis como esta mientras llega la ayuda médica.



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